Spanish English German

FEIG

Fondo de Control de Especies Invasoras de Galápagos

    • Fondo patrimonial con capital de US$ 16.276.145
    • Beneficiario - Socios estratégicos en proceso concursable de proyectos
Objetivo: APOYAR EL MANEJO DE LAS ESPECIES INTRODUCIDAS PARA CONSERVAR EL ECOSISTEMA Y LA VIABILIDAD AMBIENTAL Y ECONOMICA DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCION DEL ARCHIPIÉLAGO DE GALÁPAGOS
El FEIG es un fondo proveniente de donaciones públicas o privadas que protege el valor de su capital en el tiempo a través de inversiones, cuyos rendimientos se destinan exclusivamente al financiamiento de proyectos para el control total de especies invasoras de Galápagos
Entre 2002 y 2007 se ejecutó el Proyecto para el Control de Especies Introducidas, financiado por el Gobierno del Ecuador, el GEF y otros cooperantes. Uno de los objetivos de este proyecto era el dar sostenibilidad financiera a las actividades realizadas, por lo que se propuso la creación de un fondo dotal a perpetuidad para financiar actividades de prevención, control, erradicación, restauración de ecosistemas, educación y comunicación.

El 8 de junio del 2007, mediante la suscripción de un Acuerdo Tripartito entre el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), el Fondo Ambiental Nacional (FAN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se constituyó el Fondo de Control de Especies Invasoras de Galápagos (FEIG). El patrimonio actual del FIEG es de US$ 16 millones y produce un rendimiento promedio anual de alrededor de 650.000 dólares destinado a financiar los proyectos de manejo y control de especies introducidas al archipiélago.
Icon 02

FEIG

El Proyecto FEIG desde el 2008 está trabajando en posicionar la temática de especies invasoras en las Islas Galápagos, en los ámbitos local, nacional e internacional, y comunicar los resultados de su gestión. Más información: http://www.feigalapagos.org . (Click LOGO FEIG)