Spanish English German

Socios Estratégicos

El FAN promoverá la captación de recursos financieros y su administración; para lograr esto, canalizará los aportes externos e internos dirigidos a financiar actividades de los sectores público y privado, gubernamental y no gubernamental relacionados con la protección, conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales del Ecuador.

FAN :: Socios Estratégicos

  • Gobierno Nacional: Ministerio del Ambiente Ecuador, entre otros.
  • Gobiernos Autónomos Descentralizados: gobiernos provinciales y gobiernos cantonales.
  • Cooperación: Gobierno de Alemania - KfW, PNUD, GEF, entre otros.
  • Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLAC).
  • Organizaciones no gubernamentales: Global Conservation Fund - CI Ecuador, Moore Foundation, MacArthur Foundation, etc.
  • Sociedad civil ecuatoriana e internacional.

FAN :: Reconocimiento

  • MAE

    Icon 09
    La visión del Ministerio de Ambiente consiste en hacer del Ecuador un país que conserva y usa sustentablemente su biodiversidad, mantiene y mejora su calidad ambiental, promoviendo el desarrollo sustentable y la justicia social y reconociendo el agua, suelo y aire como recursos naturales estratégicos.
  • Cooperación Alemana & KFW

    La cooperación bilateral alemana en Ecuador se fundamenta en los objetivos de desarrollo nacionales, con objetivos superiores de trabajo enfocados en: la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, y la modernización del estado, descentralización y fortalecimiento de gobiernos seccionales autónomos.
  • PNUD

    Icon 09
    En Ecuador, el PNUD apoya los esfuerzos nacionales a fin de cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Ayuda al país a fortalecer sus capacidades para enfrentar los desafíos medioambientales y de energía a nivel nacional y de la comunidad, buscando y compartiendo las mejores prácticas, proporcionando una política de asesoría innovadora y relacionando a los socios mediante proyectos que ayudan a las personas a construir modos de vida sostenibles.
  • GEF

    Icon 09
    La Facilidad para el Medio Ambiente Global (GEF por sus siglas en inglés) es un mecanismo financiero internacional puesto en marcha en 1991 por el Convenio sobre Biodiversidad, que reúne a gobiernos, bancos e instituciones multilaterales, la comunidad científica y un amplio espectro de organizaciones del sector privado y no gubernamentales, con el propósito de articular y alcanzar una agenda común sobre el medio ambiente mundial, mediante programas y proyectos.

FAN :: Colaboración

Los fondos ambientales propician la base institucional para la generación de recursos y la participación de diversos actores por un objetivo común.