Spanish English German

Fondo Ai

El Fondo A'i ha sido creado gracias a una colaboración de importantes entidades nacionales e internacionales, como un mecanismo de manejo y administración financiero para apoyar a la Comunidad Cofán en el levantamiento de recursos y en la administración e inversión de los mismos, para ser aplicados en el co-financiamiento del Plan de Vida Cofán.

 

.

Objetivo Principal

El objetivo principal de esta Alianza Estratégica es desarrollar sistemas de financiamiento y capitalización del Fondo A'i, como un mecanismo que coadyuve al desarrollo armónico de las Comunidades Cofanes en su entorno, permitiendo el desarrollo de actividades y proyectos social y ambientalmente responsables, que a su vez permitan el mejoramiento de los niveles de vida de las Comunidades Cofanes.

Objetivos Particulares

  • Encontrar sistemas de financiamiento y estrategias de levantamiento de fondos nacionales e internacionales, que permitan la capitalización del Fondo A'i.
  • Encontrar mecanismos eficientes y transparentes para la administración y canalización de recursos, orientados al desarrollo de algunas actividades contempladas en el Plan de Vida Cofán; como mecanismo de desarrollo sustentable para su territorio.

Nuestros Donantes y Aliados Estratégicos

El Fondo A'i ha tenido la suerte y el honor de contar con la colaboración financiera de The Gordon and Betty Moore Foundation, del World of Chocolate Museum de Orlando, del Fondo Ambiental Nacional y de la Empresa AVR con su marca Protento, así como la colaboración institucional de la FEINCE, entidad que representa a la Nacionalidad Cofán del Ecuador, el Grupo Siembra, de la Fundación FED, de Forest Bird Society y de QPQ Producciones.

Tipo de Fondo

El Fondo A'i es un fondo de manejo financiero híbrido que permite recibir y administrar fondos de diferente origen, canalizados e invertidos a través de subcuentas de capitalización o cuentas extinguibles. El objetivo principal del Fondo A'i es crear un mecanismo transparente de levantamiento de fondos para apoyar la implementación del Plan de Vida de la Nacionalidad Cofán, con énfasis en las Comunidades de Cofán-Dureno y Cofán-Duvuno.

SU CONTRIBUCIÓN

El Fondo A'i se encuentra en el proceso de activar un sistema para recibir aportes desde personas naturales y/o jurídicas nacionales e internacionales a través de un sistema de pago por tarjeta de crédito de manera electrónica. Este sistema estará listo en las próximas semanas, pero por ahora pueden iniciar aportando al Fondo A'i a través de un contacto directo con los personeros del Fondo Ambiental Nacional de acuerdo al sistema de contacto incorporado en este sub-sitio web.
AGRADECEMOS SU INTERÉS Y SU DESEO DE APOYAR UNA CAUSA TAN IMPORTANTE.